Poliza de Privaciad para Conducir Estudios

Actualizado en: 17 de Julio del 2020

(English version)

Resumen

Corona Research, Inc., haciendo negocios como Corona Insights (“Corona Insights”) respeta la privacidad de nuestros participantes y clientes al conducir nuestros estudios. Desde nuestra fundación en 1999, la meta de Corona Insights ha sido el mantener estándares impecables de ética en nuestros estudios.

Por favor lea el siguiente documento (“póliza de Privacidad”) para entender cómo se manejara su información personal al usar nuestra página web y al participar en un estudio cualitativo (como un estudio de grupo de enfoque), un estudio cuantitativo (como una encuesta telefónica, encuesta por correo, entrevista en la calle, panel en línea o convenio programado), u otros servicios que Corona Insights ofrece (colectivamente, los “Servicios”).

Nuestras practicas cumplen con leyes aplicables de protección y privacidad de información, incluyendo el Acto de Privacidad del Consumidor de California (“CCPA”). También procuramos el hacer nuestro espacio Web, incluyendo esta póliza de privacidad, accesible a individuales con des capacidades. Si usted está teniendo algún problema ingresando nuestra página web o esta póliza de privacidad, por favor Contáctenos con la información proveída el final de este documento. 

La información proveída por usted, el participante del estudio, es manejada bajo estricta confidencialidad Y es utilizada por Corona Insights únicamente como esta póliza lo describe. Al participar en un estudio conducido por corona Insights, o al usar nuestra página Web, usted provee consentimiento a los términos de esta póliza de privacidad. Esta póliza de Privacidad es incorporada y forma parte de los términos y Condiciones de Corona Insights.

Informacion personal

El término “información personal”, al ser usado en esta póliza de privacidad, significa cualquier información con relación al individuo la cual pueda ser usada para identificar a este individuo, ya sea información por si sola, o en combinación con otra información que sea fácilmente accesible. Es posible que colectemos información personal con el propósito de conducir estudios de mercado, tal como esta expresamente indicado y acordado por usted y/o excepto cuando proveído por esta póliza de privacidad.

Corona Insights colecta información personal con el propósito de conducir estudios de mercado, como esta expresado y acordado por usted, y/o excepto cuando proveído por esta póliza de privacidad.

Ciertas categorías de información personal, incluyendo, sin limitación racial o origen étnico, opinión política, creencias religiosas o filosóficas. Esta información será Tratada con un cuidado especial, y no será colectada o utilizadas sin su consentimiento especifico a el propósito para la cual esta esta información será utilizada.

Participacion en el estudio

participación en estudios de mercado de Corona Insights es voluntario. Corona Insights respeta el derecho del encuestado de renunciar o reusar cooperación en cualquier etapa del estudio y no utilizara ningún procedimiento o técnica para convencer o insinuar que la cooperación es obligatoria. Aun más, Corona Insights ofrecerá al los encuestados la oportunidad de reusar participación en el estudio si existe la posibilidad de que sean identificados aun sin el uso de su nombre, dirección (por ejemplo, debido al pequeño numero de participantes siendo encuestados).

Por favor, tome nota de que los incentivos financieros normalmente otorgados a los encuestados para alentar participación en el estudio únicamente pueden ser proveídos por Corona Insights si la encuesta se lleva acabo y esta apropiadamente consumada por el encuestado, esto en la entera discreción de Corona insights.

Corona Insights informará a los participantes al principio de la entrevista/discusión si será gravada en audio o video o ambas. Si es legalmente necesario, conseguiremos los consentimientos requeridos por escrito. En el raro caso de que estas grabaciones sean utilizadas para uso de mercadotecnia promocional, obtendremos consentimientos por escrito separados y también los derechos para asignación publicitaria.

Corona Insights intentara contactar a posibles participantes en horas convenientes y razonables. Si por alguna razón, la hora no es conveniente, se le preguntara al posible participante otras horas que sean más convenientes y/o intentaremos comunicarnos otra vez en un tiempo más conveniente

Corona Insights nunca intentara vender nada bajo la capa de estudio o cualquier otra razón.

Participacion en estudios Cualitativos

Estudios Cualitativos incluyen, pero nos son limitados a grupos de enfoque y entrevistas.

La información personal de los participantes solamente será utilizada para verificar que califiquen para participar en un estudio en particular; también para recordarles de la cita y otra información relevante; Al igual que para mandarles solicitudes de otros posibles estudios, incluyendo, pero no limitando a invitaciones de cuestionarios antes del estudio o seguimiento después del estudio.

Declaraciones directas por parte de los participantes pueden ser incluidas en reportes a clientes. Los nombres de los participantes también pueden ser proveídos al cliente aun que los nombres no serán conectados con los comentarios o declaraciones. La intención de Corona Insights es que los participantes no sean explícitamente identificados; Aun así, existe la posibilidad que un participante pueda ser identificado (por ejemplo, debido al contenido de una declaración directa, etc.). Declaraciones hechas por participantes en grupos de enfoque pueden ser escuchadas por otros participantes y/o observadas por los clientes o agentes de Corona Insights. El grado de información personal que se comparta con el cliente, será únicamente con propósitos legítimos del estudio, verificación de hechos, u otro propósito de importancia analítica.

Participacion en estudios cuantitativos

Estudios Cuantitativos incluyen, pero nos son limitados a encuestas (por ejemplo, encuestas por correo, teléfono, en línea o entrevistas en la calle).

información personal proveída a Corona Insights es confidencial y es combinada con información obtenida de otros participantes de encuestas y típicamente reportada a nuestro cliente en agregado o en forma anónima. En algunos casos, respuestas a encuestas pueden estar relacionadas a información de otros clientes, información que es proveída por el cliente quien esta patrocinando la encuesta, y es usada para segmentación de la construcción de modelo analítico, pero en ningún lugar se utilizara esta información para esfuerzos de comercialización, y no se tomara acción a ningún participante simplemente por su aportación en la encuesta.

Uso y divulgacion de informacion personal

Corona Insights puede utilizar su información personal y/o su información del estudio:

  • Para comunicarse con usted;
  • Para diseñar y anunciar oportunidades de encuestas a usted, y para mandarle notificaciones de oportunidades de otras encuestas;
  • Para cumplir con nuestras obligaciones legales;
  • Para administrar y manejar programas de incentivos y recompensas;
  • Para actualizar nuestros expedientes;
  • Para agregar información de un cliente o un tercer Partido a una encuesta basada en indicadores de estos;
  • Para cumplir con obligaciones o recuestas de supresión de información;
  • Para propósitos de detección y/o prevención de fraude;
  • Para validar información que usted nos provee a nosotros; y
  • De otro modo permitido como estipulado en esta póliza de privacidad o de cualquier otro modo permitido por usted.

Corona Insights no divulgara información personal y/o información del estudio que sea colectada por, o proveída a, Corona Insights, fuera del propósito original sin el permiso del participante del estudio. Las siguientes son las excepciones:

  • Bajo ciertas circunstancias, Corona Insights puede ser requerida o permitida por ley u orden de corte para proveer información personal y/o información del estudio. En este caso, una notificación no será requerida.
  • información personal puede ser compartida cuando el instrumento claramente indica que la información será compartida.
  • información personal también será compartida cuando un participante del estudio hace una petición la cual únicamente puede ser cumplida al compartir la información de la encuesta.
  • identificación del encuestado puede ser compartida al procesar la información y mezclara con otras fuentes de información.
  • Nosotros Podemos utilizar o compartir información personal cuando es necesario identificar, contactar o comenzar acción legal en contra de alguien que está violando el convenio con nosotros o este causando danos o interferencia con (intencionalmente o no intencionalmente) derechos o propiedad de Corona Insights, u otros participantes del estudio, o cualquier persona que pueda recibir danos por esta actividad
  • En la eventualidad de una venta, unión, liquidación, disolución, o reorganización financiera de Corona Insights, ya sea parcial o total, Corona Insights puede compartir, transferir o asignar información personal (u otra información de estudios) a aquellos envueltos en la negociación o transferencia.

Si Corona Insights comparte su información y/o permite que sea colectada y/o mantenida en por otra compañía otra que Corona Insights, el uso de la información, incluyendo la información personal será gobernada por los convenios hechos entre Corona Insights y este tercer partido.

Aviso a residentes de California

Bajo la definición general de CCPA, la definición de información personal puede incluir (en adición a nombres, direcciones, y otros similares) identificadores únicos, direcciones IP, información biométrica, internet o actividad en redes (por ejemplo, historia de navegación, historial de búsquedas, etc.), información de geolocalización, información de audio/video, y aun deducciones que puedan ser deducidas por cualquiera de las antes mencionadas.  

CCPA Tambien define generalmente el termino “vender”. El significado incluye “rentar, liberar, revelar, diseminar, hacer disponible, (y) transferir… por consideración monetaria u otro valor”. Bajo esta definición, y la definición general del CCPA de “información personal” Podemos “vender información personal” con respecto a usted a nuestros clientes y asociados.

Si usted es un residente de California, usted tiene ciertos derechos especiales bajo CCPA:

Su derecho de “Saber” y de solicitar ser borrado

Usted tiene el Derecho de saber que información se ha colectado de usted, las categorías y que piezas de información personal que hemos colectado de usted. Usted tiene el derecho de saber las categorías de las fuentes de las cuales se ha colectado la información personal, el propósito comercial o de negocios por lo cual se colecta o vende la información personal, y las categorías de los terceros partidos con los cuales hemos compartido información personal. Usted tiene el derecho de solicitar que borremos información que hemos colectado o mantenido de usted.

Para ejercer estos derechos Contáctenos al 303-894-8246 O llene una forma en el siguiente link. Nosotros le Podemos pedir que provea información adicional tal como su nombre completo, fecha de Nacimiento, numero de teléfono, dirección de correo electrónico, u otra información personal básica de usted la cual nosotros ya tenemos en nuestros expedientes. Pedimos esta información para verificar quien está haciendo la recuesta. Por favor tome en cuenta que cualquier información solicitada únicamente aplica para loa últimos 12 meses antes su petición, y usted tiene el derecho de pedir información con respecto a su información personal dos veces en un periodo de 12 meses.

Su derecho de excluirse

Tiene el derecho de excluirse de la “venta” de su información personal. Para más información en como excluirse, por favor use este Link.

información Personal “vendida” o revelada

Usted también tiene el derecho de conocer que categorías de su información personal hemos “vendido” o divulgado con propósitos de negocio, y los terceros partidos a los cuales se les vendió o divulgo esta información.

Hemos “vendido” las siguientes categorías de información a nuestros clientes: Nombres de encuestados, correos electrónicos, direcciones IP, Identificadores únicos; información demográfica (como edad, sexo, raza/etnicidad, si es o no padres/madres, estado civil, dirección, Código postal, salarios y nivel de educación completado); también fotografías de encuestados, videos y audio colectado durante loe estudios cualitativos.

Hemos divulgado las siguientes categorías de información personal a los siguientes partidos con propósito de negocios: (1) nombres de los encuestados, dirección de correo electrónico, dirección IP, Identificadores únicos; información demográfica (como edad, sexo, raza/etnicidad, si es, o no padres/madres, estado civil, dirección, Código postal, salarios y nivel de educación completado) a reclutadores (por ejemplo de los grupos de enfoques); (2) nombres de los encuestados, dirección de correo electrónico, dirección IP, Identificadores únicos a proveedores de servicios para la ejecución de incentivos; (3) información demográfica a centros telefónicos y casas de distribución de correo para distribuir encuestas; (4) Archivos de registro, tipo de búsqueda, y s sistemas de operación de plataformas de encuestad de tercer partidos como SurveyGizmo; y (5) Fotografías, video y audio de encuestados a proveedores de servicios y tercer partidos que son contratados para llevar acabo grupos de enfoque (por ejemplo, moderadores, video grafos).

Su derecho de no ser discriminado

Usted tiene el derecho de no recibir tratamiento discriminatorio por ejercer sus derechos de privacidad concedidos por CCPA., Incluyendo, pero no limitando a que le nieguen servicios, cobren diferentes precios o tarifas, o que le provean con un nivel de calidad de servicio diferente.

Su derecho de usar un Agente Autorizado

Usted tiene el derecho de designar a un agente autorizado para que sumita peticiones bajo el CCPA por parte de usted. Para asignar a un agente autorizado, por favor Contáctenos como proveedores con nuestra información localizada al final de este documento. para verificar que usted autoriza al agente necesitaremos una autorización por escrito firmada de su parte.

Proceso de verificacion

Si usted procesa una recuesta para integrar o borrar su información, o para excluirse de la venta de su información personal bajo CCPA, le pediremos información adicional para verificar su identidad. Esta información puede incluir: Nombre completo, fecha de Nacimiento, numero de teléfono, dirección de correo electrónico o otra información personal básica de usted la cual ya tenemos en nuestros expedientes. En ciertos casos, borrar o limitar el uso y divulgación de su información personal puede impactar la funcionalidad y puede prevenirlo de usar nuestra página web y los servicios que esta ofrece.

Por favor mantenga en mente que nuestra habilidad para contestarle su recuesta depende de nuestra habilidad de identificare que información le pertenece a usted. En cualquier caso, utilizaremos nuestros mejores esfuerzos para identificare y borrar o divulgar toda la información relacionada con usted.

Incentivos financieros

En adición a proporcionarle la valiosa oportunidad de compartir sus opiniones y puntos de vista, también le proporcionamos un incentivo financiero como consideración por su participación. Al darle la oportunidad de participar y recibir el incentivo, usted accede que estad consideración representa un valor justo por su participación. Los incentivos financieros serán galardonados únicamente si la encuesta, proyecto y/0 estudio ha sido completamente finalizado por el en qué estado, esto en la total discreción de Corona Insights.

Seguridad de informacion

Corona Insights está comprometido a mantener la información personal segura y tomara todas las precauciones razonables para proteger información personal de Perdida, uso indebido, acceso indebido, divulgación o alteración.

ningún método de transmisión por medio de internet, o ningún método de almacenamiento de información electrónico es 100% seguro. Por lo tanto, aun que luchamos por usar modos comercialmente aceptables para proteger su información personal, no podemos garantizar, justificar o convenir su total seguridad.

Retencion de informacion

Retendremos su información, incluyendo información personal por tanto tiempo como sea necesario para cumplir con el propósito por el cual la información fue colectada y tanto como lo permita la ley. Para determinar el periodo apropiada de retención de información, consideramos la cantidad, naturaleza, sensibilidad de la información, y el potencial de riesgo de danos por divulgación o uso no autorizado de su información, el propósito por el cual estamos procesando su información y si podemos alcanzar ese propósito de otras maneras, y los requerimientos legales aplicables.

Encuestas en pagina web de Corona Insights

Para responderle a una de sus preguntas, Podemos pedirle que nos provea su nombre, dirección, numero de teléfono, dirección de correo electrónico u otra información para contactarlo. también podemos colectar información sobre usted incluyendo, sin limitación a, información demográfica e información sobre temas que le interesen o temas de los que usted tenga experiencia personal. Esta información personal será compartida con empleados de Corona Insights y el cliente del proyecto, esto tomará lugar únicamente en bases de necesidad de saber, pero únicamente para un propósito de investigación de importancia analítica, como determinado en la total discreción de Corona Insights.

Corona Insights puede automáticamente reunir y almacenar cierta información en archivos de registro, incluyendo sin limitación a, información disponible de su navegador, como direcciones IP, tipo de explorador, proveedor de servicio de internet, sistema operativo, hora/día y actividad de su recorrido por la pagina web. 

Corona Insights puede también utilizar ya sea directamente o por medio de un proveedor de tercer partido características de ‘impresiones digitales “y “watermarking”. Corona Insights usa estas características para uso de control de calidad y con propósito de validación y detección y/o prevención de fraude. Incluyendo, sin limitación a, la identificación de encuestados fraudulentamente duplicados. “Impresiones digitales” se refiere a aquellas circunstancias en las cuales un identificador único es asignado a su computadora o dispositivo basado en la configuración del dispositivo o computadora incluyendo configuraciones técnicas, características, y direcciones IP. Generalmente watermarking envuelve el colocar tecnología, o un expediente en su dispositivo o computadora para identificar que este, ha sido usado anteriormente para ganar acceso Corona Insights.

Sitios web de terceros

Nuestras encuestas y pagina web pueden contener hipervínculos para, presentar contenido de sitios web fuera de Corona Insights. La información colectada y póliza de privacidad pueden ser diferentes en la página web de los hipervínculos, nosotros recomendamos que lea las pólizas de privacidad de cada pagina web que visite.

Cookies

Una cookie es una pequeña cantidad de información mandada a su navegador por parte de un servidor web y almacenado en el disco duro de su computadora. Como parte de nuestra oferta de servicios personalizados, Corona Insights puede usar cookies para almacenar y para seguir información suya. Algunas de las áreas en las cuales Corona Insights le pide que se registren o que son personalizadas pueden requerir que usted acepte cookies. Esto evita el que tenga que entrar y registrase cada vez que visita la pagina web.

Cookies, la cuales pueden ser utilizadas por Corona Insights Incluyen las siguientes categorías o usos: (1) Cookies de negocio, las cuales operan como un mecanismo de control de verificación con respecto a la encuesta que se esta realizando; (2) Cookies de desempeño, para medir patrones de trafico del uso de la pagina web con el propósito de obtener optimización de la misma; (3) Cookies del usuario para almacenar la información del usuario para mejorar la eficiencia y experiencia del usuario en la pagina web; y (4)  Cookies de orientación, las cuales son utilizadas para medir el sistema de visualización por medio de la página web para propósitos de estudios de mercado.

Excluirse de navegarcon y otras actividades en linea

Si usted no desea que le rastreen su actividad de navegación y otras conductas en línea por corona Insights, usted puede excluirse llamando a nuestro equipo de servicio al cliente en el Link de información llamado “Contact Us” el parte baja de la pagina web.

Usted puede prevenir la configuración de las cookies ajustando su navegador. Aun más, usted puede ajustar su navegador para que le pregunte por su permiso cada vez que una cookie sea colocado en su dispositivo. también, usted puede borrar todas las cookies en su dispositivo por medio de su navegador. Si usted tiene más preguntas con respecto a configuración de cookies por favor Contáctenos en el link llamado “Contact Us” el la parte baja de nuestra pagina web.

Informacion sobre “no rastreen” para California

Aunque Corona Insights respeta (y no obstaculiza con) todos las configuraciones de los navegadores seleccionando el “no ser rastreados”, Corona Insights no tiene control alguno sobre páginas web de tercer partido las cuales pueden tener pólizas y procedimientos diferentes. Le urgimos que consulte, como sea aplicable, con las reglas de privacidad de las paginas web de terceros partidos. Bajo CCPA, trataremos las recuestas de “no venda” como no rastrear.

Comunicacion por correo electronico

Corona Insights quizá tenga direcciones de correo electrónico en el Sistema o archivos con información que son obtenido de nuestros clientes o un proveedor de tercer Partido los cuales han proveído estas direcciones de correo electrónico con el propósito de realizar estudios.

La Ley CAN SPAM de 2003 aplica específicamente a email comercial con el propósito de comercialización o ventas directas. Cuando mandamos un mensaje de correo electrónico para invitar a posibles encuestados a participar en una encuesta o reclutarlos para participar en un estudio cualitativo como los grupos de enfoque, utilizamos los siguientes procedimientos para asegurar que no mandemos SPAM y estamos en cumplimiento de las mejores normas de investigación:

  • Claramente nos identificamos y/o a el cliente cuando mandamos una invitación;
  • Proveemos nuestra información para que usted nos contacte en caso de que tenga alguna pregunta, preocupación, o si desea seleccionar el excluirse de otros posibles estudios y/o correspondencia;
  • Proveemos la opción de ser removidos de futuros mensajes con invitaciones del estudio al cual usted está siendo invitado; O
  • Volvemos a utilizar direcciones de correo electrónico únicamente como un seguimiento a un estudio.

Estudios con niÑos

Corona Insights no contacta directamente a niños de menos de 13 años deliberadamente para participar en actividades de estudios. Si necesitamos encuestar a un Nino menor de 13 años, contactaremos a guardián legal para obtener permiso antes de que el menor participe en la encuesta, para hacer arreglos con las actividades de la encuesta, para informarles del tema de la encuesta y como será utilizada la encuesta.

En algunas jurisdicciones, el participar en las encuestad y otros programas de Corona Insights esta limitado por la edad u otras limitaciones, hasta la edad de 18 años. Por favor consulte sus requerimientos locales per si usted tiene una pregunta especifica o necesita consulta, por favor Contáctenos en el link llamado “Contact Us” en la parte baja de nuestra Pagina web.

Si usted es un padre o guardián y ha descubierto que su hijo/a ha sometido su información personal sin su permiso o consentimiento, Corona Insights tomara pasos razonables para remover esta información de nuestra base de datos a su petición. Para pediré que remuevan la información personal de su hijo/a por favor mándenos un correo electrónico a Info@coronaInsights.com y asegúrese de incluir en el mensaje el mismo nombre y contraseña sometida por su hijo/a

Informacon para usuarios en Europa

Los servicios pueden tienen acceso fuera del país. La información personal colectada por Corona Insights puede ser almacenada y procesada en los Estados Unidos o en cualquier otro país en el cual Corona Insights o nuestro afiliado, contratista o agente opera su instalación. Al usar los servicios, usted da consentimiento a cualquier transferencia de información fuera de su país.

Usuarios en Europa tienen el derecho de pedir acceso a y rectificación o borrar información personal, restringir el proceso de su información personal, y el objetar procesamiento de esta. Usuarios en Europa también tienen el derecho de presentar una queja con una autoridad supervisora. Si usted desea hacer uso de cualquiera de sus derechos de protección de información, por favor Contáctenos utilizando el Link llamado “Contact Us” en la parte baja de nuestra pagina web.

No procesaremos su información personal a menos de que usted nos haya dada consentimiento para procesarla para un propósito especifico, Procesamiento es necesario para el desempeño de un contrato con usted o para cumplir con una obligación legal, O procesamiento es necesario por el propósito de legitimar intereses deseados por Corona Insights o un interventor de tercer partido.

En Casos en los cuales la intención de procesar es el propósito de “interés legítimo”, también balancearemos estos intereses y sus derechos y libertades fundamentales con relación a su información. Donde procesar esta basado en su consentimiento, identificaremos el propósito de procesar y le proveeremos información relevante para hacer el proceso justo y transparente. 

Cambios a esta poliza de privacidad

Esta póliza de privacidad puede ser cambiada en cualquier momento, sin previo aviso a visitantes/usuarios/participantes de estudios/clientes. Cuando hagamos esto publicaremos la nueva póliza de privacidad en esta pagina web y cambiaremos la fecha al principio de esta póliza de privacidad. Por favor lea la póliza de privacidad regularmente para estar enterado de actualizaciones o cambios.

Renunica de accion (DEMANDA) DE clase

CUALQUIER ARBRITRACION OR PROCESO JUDICIAL, YA SEA ANTE UN JUEZ O UN JURADO O EN VIRTUD DE REFERENCIA JUDICIAL, RELACIONADO CON CUALQUIER RECLAMO BAJO ESTA POLIZA DE PRIVACIAD TOMARA LUGAR EN BASES INDIVIDUALES, SIN RECURIR A UND DEMANDA DE CLASE O ACCION REPRESENTATIVA (“RENUNCIA A DEMANDA DE ACCION”). ESTA RENUNCIA DE ACCESO A DEMANDA DE ACCION IMPIDE QUE CUALQUIER PARTIDO PARTICIPE O SEA REPRESENTADO EN UNA DEMANDA DE CLASE O TENGRA ACCION REPRESENTADA EN ALGUN RECLAMO DE ESTA POLIZA. INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER COSA EN ADELANTE, LA VALIDEZ Y EFECTO DE LA RENUNCIA DE ACCESO A DEMANDA DE CLASE PUEDE SER DETERMINADA UNICAMENTE POR MEDIO DE UNA CORTE Y NO POR UN ARBITRO. ESTA RENUNCIA DE ACCESSO A DEMANDA DE CLASE ES NULA DONDE SEA LIMITADA O PROIVIDA POR LA LEY.

Excluirse/Contactenos

Si usted desea excluirse de cualquier encuesta en particular o proyecto de estudio con Corona Insights, Si usted desea pedir cambios a cualquiera se su información personal, o si tiene preguntas o preocupaciones con respecto a esta póliza de privacidad, nos puede contactar por cualquiera de las siguientes formas. Por favor asegúrese de especificare la razón por la cual se está comunicando.

Correo Electronico: InfoCorona (at) CoronaInsights.com

Servicio Postal

en los EE. UU.: Corona Insights, 1580 Lincoln Street, Suite 510, Denver, Colorado 80203

Teléfono: (303) 894-8246.

Fax: (303) 894-9651